ENDODONCIA
La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental.
ENDODONCIA
La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental.
El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental. La técnica consiste en extraer el nervio, limpiar el conducto de la raíz y después sellarlo con un material termoplástico (gutapercha) y cemento u otro tipo de material de obturación.
REENDODONCIA
La reendodoncia, también conocida como retratamiento endodóntico, es un procedimiento dental que se realiza cuando el tratamiento de conducto original no ha sido exitoso o ha surgido una nueva complicación en un diente previamente tratado endodónticamente.
APICECTOMIA
Una apicectomía se lleva a cabo cuando es imposible controlar la infección dental con otros tratamientos conservadores como la endodoncia.
A veces, soluciones tan recurridas como la endodóntica, que utilizamos para dar respuesta a problemas cotidianos como las caries profundas o fracturas, no aseguran la permanencia del diente original.
Aunque en el 90% de los casos las endodoncias son exitosas, en algunas pocas ocasiones, la infección no se logra controlar. A pesar de realizarse de forma adecuada, algunas veces, este tipo de intervenciones no garantizan el control de un proceso infeccioso en su totalidad. Normalmente, el fallo endodóntico acontece cuando existe una presencia de agentes infecciosos muy resistentes a las terapias aplicadas.